LA BODEGA PACO & LOLA SE ADHIERE A FIVIN EN LA DEFENSA DE LOS EFECTOS POSITIVOS DEL CONSUMO DE VINO SOBRE LA SALUD DESDE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA
La bodega Paco y Lola (D.O Rías Baixas), fundada en 2005, refuerza su labor en la defensa del consumo moderado de vino como parte de una alimentación sana y equilibrada, incorporándose al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN.
La cooperativa gallega reafirma con esta incorporación a FIVIN, la importancia que desde Paco & Lola se le otorga a la comunicación de los efectos positivos del consumo de vino en la salud desde el rigor científico. Así como fomentar un consumo responsable y apostar por la educación, como uno de los pilares claves para llegar al consumidor.
La adhesión a FIVIN por parte de Paco & Lola es muy importante, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación. En la actualidad la Fundación es la única entidad, en España, que puede defender, posicionar y divulgar el vino como alimento.
Para Carlos Carrión, presidente de la cooperativa Paco y Lola, “la labor de FIVIN en la divulgación de la cultura del vino es fundamental, especialmente en estos tiempos en los que la multiplicidad de fuentes de información, deben estar contrastadas bajo la evidencia científica. FIVIN es la entidad capaz de preservar la veracidad de la información sobre el mundo del vino y aportar el rigor científico necesario a una industria clave para nuestro país”.
La denominada “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” está constituida actualmente por más de 430 personas socias, siendo la cooperativa más importante por número de personas socias de la D.O. Rías Baixas.
La bodega cuenta con 272 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 2200 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”.
Una imagen distinguida, las ganas de salirse de lo establecido y la apuesta por la calidad en todos los procesos son los tres pilares de la filosofía Paco & Lola. Como cooperativa y como embajadores de Galicia, están firmemente comprometidos con el entorno. En este sentido, Paco & Lola fue también la primera bodega gallega en obtener el certificado 'Wineries for Climate Protection”.
FIVIN aconseja que, aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. Las personas, independientemente de si padecen cualquier enfermedad, deben consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre el consumo por su salud.