FIVIN PROMUEVE LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE VINO ENTRE RESTAURADORES
La Fundación FIVIN en colaboración con la Asociación de Sumilleres y Enófilos de la Ciudad de Alicante, ASECA, organizaron una sesión formativa sobre vino y salud junto con una cata de vinos. La sesión, dirigida exclusivamente a expertos restauradores de la provincia de Alicante, reunió a una trentena de profesionales del sector de la restauración.
Al evento acudieron el presidente y secretario de ASECA, José Ortuño y Ángel Rey, respectivamente, y el secretario general de FIVIN, Domingo Valiente, quien presentó los objetivos de la Fundación y resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para potenciar la difusión de los beneficios del consumo moderado de vino en la salud.

Es fundamental que los profesionales de la restauración y hostelería tengan información necesaria y de utilidad para que la transmitan al consumidor final en su ámbito profesional. Durante la sesión, fueron expuestos los efectos saludables del consumo moderado y responsable de vino, de acuerdo con las evidencias científicas que demuestran que la moderación es clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Esta actividad forma parte del Programa Europeo “Wine In Moderation”, que FIVIN por delegación de la Federación Española del Vino desarrolla en España, para transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar un cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.