EL CONCELLO DE CAMBADOS APUESTA POR EL CONSUMO MODERADO Y RESPONSABLE DE VINO

El Concello de Cambados se ha unido este lunes al programa europeo "Wine In Moderation", comprometiéndose en la promoción de los valores del consumo moderado y responsable de vino, coincidiendo con la celebración de la fiesta del Albariño.
"Gustosamente contribuimos en la responsabilidad de promocionar el consumo moderado de vino, siendo ésta una de las mejores formas de defender este producto", afirma el Alcalde de Cambados durante la firma del WIM.
Luis Aragunde, Alcalde de Cambados y Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN se reunieron en el Parador de Turismo del Albariño, donde firmaron el Protocolo de Intenciones del programa Wine in Moderation, ante la presencia del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil.
El Alcalde de Cambados hizo un llamamiento a la moderación durante el acto de la firma, ya que la zona que representa es una gran defensora de la moderación y del vino como alimento.
Domingo Valiente agradeció al ayuntamiento de Cambados su compromiso por hacer llegar a los albariñenses el mensaje de un consumo moderado de vino, en una zona que se caracteriza por la elaboración de vinos blancos de gran calidad y excelencia.
El programa "Wine In Moderation", impulsado por el sector vitivinícola y gestionado por la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), promueve el uso moderado del vino, fomentando el cambio cultural necesario en pro de la moderación, a través de programas y acciones denominadas "Arte de Vivre" (capacidades, habilidades, virtudes humanas para vivir mejor).
WINE IN MODERATION es un conjunto de actuaciones dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.
El Programa WIM representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea, como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.