FIVIN EXPLICA LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE VINO ANTE EL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALENCIA
La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN ha presentado los beneficios de un consumo moderado de vino sobre la salud ante los miembros del Club Hipócrates del Colegio de Médicos de Valencia.
La Dra. Rosa Casas, Asesora Científica de FIVIN y miembro del Laboratorio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, explicó las pautas necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea y como el consumo moderado de vino, en el marco de esta dieta, aporta grandes beneficios a la salud.

Para FIVIN es muy importante comunicar a la comunidad médica todos aquellos estudios, contrastados científicamente y de forma objetiva, que demuestran que el vino posee diversos componentes que aportan beneficios para la salud, especialmente, para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Estas investigaciones médicas y científicas contribuyen a que se obtenga una mayor información sobre los buenos hábitos alimentarios y puedan reducir el riesgo de sufrir enfermedades graves como un infarto de miocardio, un accidente vascular cerebral, una diabetes o incluso una demencia.
Al final de la conferencia, todos los asistentes participaron en una cata de tres vinos, en la que se explicaron las particularidades de los caldos y como el vino es un alimento más dentro de la Dieta Mediterránea y no una bebida alcohólica que, ingerido con moderación, sin abusar de él y acompañando las comidas es saludable para el organismo.
Este tipo de acción se enmarca en el programa europeo “Wine in Moderation”, gestionado en España por FIVIN y la Federación Española del Vino. Un programa que promueve el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural para prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol.