FIVIN Y EL CRDO BINISSALEM PROMOCIONAN LOS BENEFICIOS DEL VINO COMO UN ALIMENTO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
En el marco de la II Edición del reconocimiento “Manto negro d’Argent” del Consejo Regulador de la DO Binissalem, tuvo lugar una conferencia a cargo del Dr. Miquel Fiol, Director Científico del “Instituto de Investigación Sanitaria de Palma” (IdISPa), con el título: “Efectos beneficiosos del consumo moderado de vino como componente de la dieta mediterránea”.
El Dr. Fiol, investigador principal del CIBERobn, en el estudio PREDIMED y PREDIMED Plus, presentó los resultados de este estudio, realizado con más de 7000 pacientes sometidos a la dieta mediterránea y a un consumo moderado de vino, que demostró que tenían un 30% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. El vino, también actúa positivamente reduciendo el trastorno cognitivo y la depresión.
Esta actividad está enmarcada dentro del compromiso contraído por el CR DO Binissalem con el programa Wine in Moderation que gestiona FIVIN y la Federación Española del Vino, al que se adhirió hace unos meses junto con la DO Pla i Llevant, con el objetivo de transmitir los efectos positivos para la salud de beber vino con moderación y difundir la dieta mediterránea.