DR. RAMON ESTRUCH: “EL CONSUMO MODERADO DE VINO JUNTO OTROS ALIMENTOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA PERMITEN RETRASAR EL DETERIORO COGNITIVO”

Los efectos saludables que aporta el modelo de vida Dieta Mediterránea se expusieron en la primera Cumbre Agroalimentaria “Sistemas Alimentarios Global. es” celebrada en Barcelona los días 22 y 23 de marzo.
El Dr. Ramon Estruch, Consultor Sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, expuso los efectos positivos que un consumo moderado de vino, en el marco de una alimentación sana y saludable como es la Dieta Mediterránea, aporta al organismo.
Durante su intervención en la mesa redonda “Dieta Mediterránea y Salud” comentó que “si buscamos cual sería la dieta mejor para una mayor longevidad, la mayoría de los estudios concluyen que es la Dieta Mediterránea, ya que consigue retrasar el deterioro cognitivo y la incidencia de Alzheimer”. En este sentido el Dr. Estruch afirmó que existen cuatro productos estrella: el vino, siempre con moderación, el aceite de oliva virgen extra, las nueces y el café, determinantes de este posible no deterioro cognitivo, según la evidencia científica, dado su alto contenido en polifenoles.